Te presentamos a “CHORIZO SALVAJE”

Cumbia, pero también punk rock, reggae y rap al estilo jamaicano del dance hall o raggamuffin son algunos de los ingredientes que se oyen en Chorizo Salvaje, uno de los nombres más presentes en los habituales encuentros de cumbia chilena desde la aparición del grupo en 2006. Además de sus constantes actuaciones en vivo, la banda hizo en 2008 su primera grabación y figura en el compilado Santiago caliente, lanzado en el mismo año.

Chorizo Salvaje se inició en 2006 a partir del grupo de guitarra, trompeta y percusión de sus tres fundadores, Lenin, Chico Ale y Natalia, también llamada Nata o Nata la Joya. Después de su primer encuentro en la isla de Chiloé, el trío siguió incorporando a músicos a su formación, que luego creció a cuarteto con la llegada de Julio en el bajo, y se amplió con trompeta, saxo, más percusiones y con el arribo en 2007 del bajista Diego. Por su propio sello, Chorizo Records, editaron el CD Cumbia choriza (2008), y su su canción “Bailemos cumbia” fue incluida en el citado álbum Santiago caliente (2008), compilado por Aldo Macha Asenjo, el cantante del grupo de cumbia Chico Trujillo.

Desde sus inicios el grupo ha pasado por los escenarios santiaguinos del Wonderbar, La Maestra Vida, Serrano 444, el Galpón Víctor Jara, el Centro Social La Escalera, el Bar Uno, La Caverna de Florencia, el Centro Cultural Ainil, Arte Matta, La Peña de Nano Parra, El Chilenero, El Abasto y, en Valparaíso, en el Teatro Mauri. Y han tocado con músicos cercanos como Radicales Libres, Rezaka del Norte, Anarkía Tropical, la Banda Conmoción, Chico Trujillo, Urdemales, Maricio Redolés, La Deuda, Combo Rock Alma Potente, Ekeko, Combo Ginebra, Sonora de Atakar, Salpica y Chin Chin Tirapié, en un historial donde también aparecen grupos de cueca, ska y una fecha junto a Juana Fe y a la banda argentina de cumbia villera Pibes Chorros el 26 de abril de 2007 en el Estadio Víctor Jara.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *